En el Senado criticaron a Mariano San Millán por “inescrupuloso y especulador”

El senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, cuestionó el informe de la Auditoría General de la Provincia a raíz de un informe de Mariano San Millán sobre el municipio de Rosario de la Frontera, tras el cual formalizó una denuncia ante la Procuración, después de dos años de haber realizado la tarea de control.

Política 26/11/2020

Javier-Monico
Javier Mónico

Mónico indicó que el auditor San Millán avasalla valores democráticos con su accionar ya que “inescrupulosamente especula” con un expediente que tiene varios años en su poder “y llama poderosamente la atención que después de dos años y medio después de realizada la auditoría, considere que hay elementos para llevarla a la Procuración”.

“Lamentablemente me lleva a pensar en que hay en esto una maniobra de disciplinamiento, en buscar a través de estas actitudes el silencio, que se puedan expresar ideas o trabajar en la conformación de proyectos políticos alternativos”, manifestó Javier Mónico.

Además, el legislador sostuvo que Rosario de la Frontera en los últimos años es una ciudad pujante, que viene creciendo y es municipio innovador y que tiene un gran futuro que pueda sumar a mejorar el proyecto de la Provincia.

“No podemos tolerar que instituciones como la Auditoría sean utilizadas como herramientas para disciplinar o dar un tirón de orejas a un intendente y buscar de esa forma silenciarlo”, dijo Mónico y pidió mejorar las instituciones a partir de un trabajo desde el Senado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail