Según el Indec las ventas en los supermercados retrocedieron 2,3% interanual

Las ventas en los supermercado bajaron durante septiembre 2,3 % en relación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Economía 26/11/2020

supermercado

Por su parte, en los grandes centros de compra o shoppings las ventas retrocedieron 55,4%, afectadas esencialmente por la continuidad de las medidas de aislamiento en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y las restricciones existentes sobre el sector hasta ese mes.

Estos resultados contrastan con los que también presentó el Indec sobre el consumo mayorista y minorista durante septiembre, que mostraron un avance del 5,8% interanual.

Esta diferencia se explica en gran medida en que un importante número de comercios minoristas comenzaron a trabajar con normalidad en el noveno mes del año, lo que derivó en una menor demanda de los consumidores en los supermercados.

En las grandes cadenas las ventas de septiembre -a precios corrientes- sumaron $ 77.125,8 millones, lo que representó un incremento de 33,1% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación del 36,6% en similar período.

Te puede interesar
AEMN2F6JPBCAPCDVUFGIHMVCYY

Los precios mayoristas aumentaron un 54% en diciembre

Economía 17/01/2024

Los precios mayoristas subieron un 54% en diciembre y acumularon un incremento del 276,4% en el 2023, según informó este miércoles el INDEC. En rigor, el Índice de Precios al por Mayor se ubicó muy por encima de la inflación minorista.

Lo más visto

Recibí información en tu mail