Los Centros de Estudiantes autónomos ya cuentan con una ley provincial

La Cámara de Senadores, en la 29° Sesión Ordinaria, aprobó en definitiva el proyecto de Ley mediante el cual los estudiantes de los niveles secundario, de educación superior y modalidad adultos, sean de gestión estatal o privada, tienen derecho a constituir Centros de Estudiantes autónomos, conforme a la Ley Nacional 26 877. 

Salta 26/11/2020

Marocco Antonio barbij

Al respecto, el presidente de la Cámara Alta y vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, señaló que “estamos hablando de una cuestión muy importante en la formación de los futuros dirigentes políticos”.

Marocco indicó que durante su gestión como ministro de Gobierno intentó volver a reformular este tipo de organizaciones a los efectos de fortalecer la organización estudiantil y celebró la aprobación de este proyecto enviado por Diputados que tras su aprobación pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

“Ahora se van a llamar centros de estudiantes secundarios y que después seguramente terminarán formando una Federación que tiene que ver con la representación estudiantil no solamente del ámbito territorial donde se desarrollan las actividades educativas”, afirmó el vicegobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail