Afiliados al IPS se agolparon en la farmacia de la obra social

Cierta preocupación generó la gran cantidad de personas que llegaron hacia las instalaciones de Belgrano al 900 para ser atendidas. Desde la obra social se explicó que se trata de afiliados pertenecientes al Plan de Diabetes que llegaron hasta el lugar para retirar sus medicamentos.

Salta 26/11/2020

IPS_1

Entrada la pandemia y por las medidas sanitarias para combatirla, los amontonamientos de personas en cualquier establecimiento – público o privado – se volvieron poco comunes, sobre todo en horas de la mañana.

Atrás quedaron las filas interminables en los bancos durante el primer periodo del confinamiento. Lo más cercano, podría decirse, es lo que acontece actualmente en los paseos turísticos de la ciudad durante los fines de semana.

IPS_3

Temprano esta mañana, vecinos se comunicaron con Aries preocupados por la situación que se vivía en las puertas de la farmacia del IPS – Belgrano al 900 -; tanta era la gente, indicaban, que hasta ganaban la ciclovía y parte de la calle.

El móvil de la emisora pudo constatar la situación. Al respecto, trabajadores del IPS informaron que se trata de afiliados del Plan de Diabetes que quieren retirar sus medicamentos.

Curiosamente, expresaron desde la obra social, esta tarea se puede cumplimentar perfectamente en cualquier farmacia externa; ocurre que los afiliados prefieren realizar el trámite en la sede porque lo consideran más seguro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail