El Hospital Materno tenía instrumental embalado sin usar y $77 mil pesos en mercadería vencida

Fue detectado a través de un sistema de auditorías internas sorpresa. “Veníamos trabajando con instrumental viejo y descubrimos otros carísimos en caja”

Salta 26/11/2020

Hosp.Materno Infantil

El gerente del hospital público Materno Infantil, Federico Mangione, contó en Aries que a partir de su gestión se están realizando auditorías sorpresa y al azar en las diferentes áreas del nosocomio. 

Según indicó, a partir de la implementación del sistema de auditorías internas descubrieron “para ser exactos, en cocina, una pérdida de 77 mil pesos en alimentos vencidos como harina, leche, vitina y azúcar que ahora debe tirarse”. 

La justificación del hecho es que se dio porque mantuvieron el mismo pedido del 2019, “sin tener en cuenta que la cantidad de pacientes y personal se redujo notablemente por el tema covid”.

Magione dijo que sancionó a la responsable de lo ocurrido y que de ahora en adelante se sigue con el proceso administrativo.

Según informó, de ahora en más, el cálculo de pedidos de alimentos va a ser respecto del mes anterior y no de manera anual como se hacía. 

El gerente del hospital también señaló que además de los suministros vencidos, “había una gran cantidad de instrumental ‘carísimo’ que no estaba registrado como patrimonio”. 

“Estaban guardados en cajas y envueltos en celofán, mientras nosotros trabajábamos con instrumental viejo”, denunció en Aries el médico.

Te puede interesar
7AA2ArzzpubCtx2Ai9eUSeuxrGeKKJyVVIbDrnnOj30-G4XAmnEJl-OkbnywxyrKBU9oLcfImjd_sXBOMNuVJRPjtvDWRigI_vXn

Por la crisis, aumenta la afluencia a comedores

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

En Floresta,  por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.

Lo más visto

Recibí información en tu mail