La muerte de Maradona: se publicó el decreto por los tres días de duelo nacional

Gobierno Nacional comenzaron los preparativos para realizar el velorio del capitán de la selección campeona de México 86, que se hará en un lugar aireado, por la pandemia de coronavirus

Argentina 26/11/2020

3503093w1033

Alberto Fernández decretó que se realicen tres días de duelo nacional a partir de este miércoles con motivo de la muerte de Diego Armando Maradona. La noticia se oficializó con el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Las actividades oficiales que el Presidente tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden a partir de este duelo, confirmaron voceros oficiales

3503141w740
3503143w740

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro del fútbol permanecía con asistencia médica en una casa de Benavidez, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y sus médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y de su dependencia a los fármacos.

La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail