Desde el PJ piden instituir 30 de octubre Día Nacional del Fútbol en homenaje a Maradona

El presidente del PJ nacional presentará este jueves un proyecto de ley pidiendo declarar esa fecha en homenaje al fallecido Diego Maradona.

Argentina 26/11/2020

GettyImages-1064052248-640x360

“Fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino. Supiste hacerle frente a la adversidad como un titán. Orgulloso del hogar humilde donde naciste, millones de chicos del mundo te imitaron, todos querían ser Maradona”, escribió este miércoles tan triste el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, para despedir “al más grande”, Diego Armando Maradona. 

“Hoy, el destino, la suerte, la vida, Dios o vaya a saber qué, le pone fin a tu vida terrenal, pero nada ni nadie podrá arrebatarnos los momentos de felicidad que le diste a nuestro pueblo”, expresó en su mensaje.

Pero no se quedó ahí el exgobernador sanjuanino, que presentará este jueves un proyecto de ley pidiendo nada menos que instituir el día 30 de octubre de cada año como “Día Nacional del Fútbol”, en homenaje al fallecido ídolo.

La fecha, que corresponde al nacimiento de Diego, deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, según expresa el proyecto de Gioja, al que accedió parlamentario.com. Allí Gioja reseña en los fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

Y tras reseñar los logros deportivos de la estrella, señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

“Su marca en el fútbol es imborrable. Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Argentina y Maradona, también”, concluye el diputado del Frente de Todos.

Fuente: Parlamentario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail