Maradona y Salta

Tras conocerse la noticia de la muerte de Diego Maradona aparecieron miles de anécdotas y viene a la memoria los pasos o relación del 10 con Salta. Desde su ultimo gol en suelo argentino con selección, hasta posar en fotos con el poncho salteño.

Deportes 25/11/2020 Javier Aparicio Javier Aparicio

MaradonaPoncho



Diego Maradona tuvo pasos cercanos a Salta e imborrables a lo largo de su carrera que lo ligaron con nuestra tierra: partidos con la selección , con el show boll , cercano a Los Nocheros, al Chaqueño Palavecino y hasta recibir un pocho enviado desde los valles calchaquíes.

EL PONCHO SALTEÑO

Corría  el junio de 2010, Diego era el entrenador de la selección nacional durante el mundial de Sudáfrica, y fue allí cuando tuvo un tiempo para detenerse ante el pedido del Chino Aparicio y recibió un regalo de unos chicos de los Valles Calchaquíes. 

Maradona cerro su practica del 18 de junio de 2010, ya había ensayado tiros libres con Lio Messi, los arqueros Mariano Andujar y Sergio Romero, y fue allí que ante el pedido con acento salteño se detuvo el 10.

"Que me quieren regalar ?" pregunto Maradona; mientras que caminaba hacia la concentración de la Universidad de Pretoria; a lo que recibió la respuesta del Chino Aparicio a quien le temblaban las piernas de la emoción al ver que el 10 acepta el obsequio norteño.

Maradona recibió el poncho y se dio un tiempo para agradecer : "Gracias a toda Salta por el poncho ..un beso a todos"

Diego luego se envolvió en  el regalo salteño y se marcho dejando un imagen eterna : Maradona con el poncho salteño

UN GRITO DE GOL EN SALTA

Tuvo dos pasos con la selección nacional jugando en cancha de Gimnasia y Tiro. La mas resonante tal vez se produjo hace 26 años atrás  enfrentando a Marruecos, partido amistoso que marcaba la inauguración de la nueva tribuna del estadio de la calle Vicente Lopez.

El partido jugado el 20 de abril de 1994 en Salta marco la ultima presentación en suelo argentino con la camiseta de la selección y además fue su ultimo grito con su querida selección.

Te puede interesar
720

En Santa Fe, Unión recibe a Boca

Deportes 06/03/2024

El "Xeneize" de Diego Martínez que viene de una buena victoria ante Belgrano en La Bombonera, se verá las caras ante el "Tatengue" de "Kily" González. Se juega desde las 19.15 en el 15 de Abril con arbitraje de Fernando Rapallini.

Lo más visto

Recibí información en tu mail