El proyecto de paradas libres para taxis volvió a comisión

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante resolvió de manera unánime la vuelta a comisión del proyecto de Ordenanza sobre la creación de un sistema de paradas libres de taxis en la ciudad de Salta, destinado a licenciatarios del servicio del transporte público de taxis, habilitados por el Municipio.

Salta 25/11/2020

protesta_taxis

La decisión se tomó luego de un extenso cuarto intermedio en el que los concejales se reunieron con representantes de taxistas. 

Tras ello, la concejala Paula Benavides repudió las declaraciones que el titular de SICOTASA y exconcejal Ernesto Alvarado, dijo por Aries el concejo estaba compuesto por ignorantes y  tibios.

“Me parece una falta de respeto a este Cuerpo que trabaja con responsabilidad, seriedad y compromiso”, dijo Benavides y destacó el trabajo de las comisiones de Legislación y de Tránsito por invitar a integrantes de la AMT, Seguridad y Movilidad Ciudadana, para que den su opinión.

Manifestó que luego de los análisis, entendieron que aún no están dadas las condiciones para aprobar el proyecto pero sí para proponer un trabajo conjunto con los sectores involucrados para llegar a un consenso.

Por su parte, el concejal Santiago Alurralde, celebró que una idea que busca una mejora en el sistema, haya sido analizada con detenimiento.

“En la Comisión de Tránsito se decidió escuchar a las partes, tanto a favor como en contra del proyecto. Para legislar y buscar el bien común se tienen que hacer las cosas bien y no a las apuradas”; dijo Alurralde.

Además, el edil felicitó a la comisión de Legislación General “que hasta incluso un día viernes por la tarde se ha reunido” con funcionarios de diferentes áreas.

Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail