Este año hubo más denuncias por violencia de género que en 2019

Según un informe elaborado por el Ministerio Público Fiscal, en lo que va del año se recibieron más de 8500 denuncias por violencia de género.

Judiciales 25/11/2020

violencia-genero-igualdad

Desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y hasta el 31 de octubre se radicaron 6521 denuncias, y con estas estadísticas ya se superan las realizadas en el año 2019.

En pandemia, se radicaron 29 denuncias por día en promedio, en dependencias del Ministerio Público Fiscal de Salta, las cuales fueron tramitadas en las fiscalías especializadas de Violencia Familiar y de Género y en fiscalías penales del interior.

Acotado el registro al período de aislamiento, un total de 6521 denuncias por violencia de género fueron radicadas en fiscalías de todo el territorio provincial, desde el 20 de marzo pasado, -cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio-, y hasta miércoles 30 de octubre.

La mayoría se concentran en el Distrito Judicial del Centro.  Durante los 224 días contabilizados desde el 20 de marzo, se recibieron un promedio de 29,1 denuncias por día en las dependencias del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Del total, 4703 correspondieron al Distrito Judicial Centro;  567 al Distrito Judicial Sur; 696 al Distrito Judicial Tartagal y 555, al Distrito Judicial Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail