SICOTASA impulsa el fin de las paradas fijas y alternativas para taxis

La propuesta será debatida esta tarde en el Concejo Deliberante. Ernesto Alvarado, secretario General del sindicato, explicó que la norma establecería que todas las paradas sean libres para el servicio de taxis, respetando lugares, cupos de cada una y el orden de llegada.

Salta 25/11/2020

taxi-salta

Por Aries, Ernesto Alvarado, secretario General del Sindicato de Conductores y Taximetristas de Salta (SICOTASA), explicó que, en sus inicios, el servicio de taxis preveía que a medida que entregan las licencias se iban estableciendo paradas; así, el micro y macro centro de la ciudad llegó a tener 50 de ellas que, con el tiempo, fueron modificando su ubicación.

A medida que aumentaban las licencias – continuó – incrementaron también las paradas libres, lo que produjo algunos inconvenientes entre los propios taxistas en cuanto al espacio y turno que ocupaban.

“Algunos compañeros tiraron la idea de liberar las paradas; que dejen de ser paradas fijas o alternativas y pasen a ser paradas libres”, señaló el dirigente y apuntó que de esta forma llegó el proyecto al Concejo Deliberante capitalino.

La iniciativa, precisó Alvarado, más allá de liberar las paradas, prevé que se respeten los cupos en las mismas, así como el orden de llegada de los taxistas.

Cabe destacar que hay Concejales que se pronunciarán contra la norma esta tarde en el debate y uno de sus principales argumentos para tomar la posición es que los taxistas que poseen paradas fijas tienen un “derecho adquirido”.

“Los Concejales tienen mucho desconocimiento. Hay que tener dos dedos de frente para saber que en el espacio público no hay derecho adquirido”, disparó el dirigente ante la polémica y consideró que, de aprobarse la norma, traerá beneficio para el sector. “Por ejemplo, si salís del Hotel Salta a dejar un pasajero en Vaqueros, bueno, de vuelta podrías parar en Ciudad Judicial”, completó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail