Mathieu Martin: Condenan a 13 años de prisión a Juan Cuevas

Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Juan Cuevas a la pena de 13 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Pierre Martin. 

Judiciales 24/11/2020

juicio M. Martin

Por su parte, Froilán Cuevas resultó absuelto del mismo delito por aplicación del beneficio de la duda.

Los jueces ordenaron además a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de Personas de la Provincia de Salta la inscripción del fallecimiento del ciudadano Mathieu Pierre Martin.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), Mónica Mukdsi y José Luis Riera (vocales).

En representación del Ministerio Público intervinieron los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero. En representación de la familia de la víctima se desempeñó como querellante Matías Sebastián Adet Figueroa. Y en representación de Froilán Cuevas intervino la asesora de incapaces Noelia Pérez.

Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

Mathieu-Martin
Mathieu Martin 

Los hermanos Cuevas habían sido detenidos en diciembre de 2018, imputados por el homicidio simple del ciudadano francés. Ambos residen en el paraje Huacaloma, departamento de Iruya, donde había sido visto por última vez el turista francés.

Juan Cuevas resultó condenado finalmente como autor material del homicidio Mathieu.

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Recibí información en tu mail