Senado: El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario obtuvo dictamen

El proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de grandes fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, está listo para ser debatido en sesión, luego de haber obtenido dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Política 24/11/2020

nora gimenez

Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, la senadora por Salta, Nora Giménez, consideró que muchas veces se reclama la necesidad de tener políticas de Estado y que en este sentido, “la decisión del Estado Nacional fue apoyar, ayudar y sostener a todos los sectores”.

“Se está pidiendo un aporte extraordinario de un sector que es minoritario en el país y eso refleja el nivel de concentración de la riqueza que tenemos en Argentina”, afirmó la senadora y agregó que “tenemos que terminar con este ordenamiento regresivo de los tributos y trabajar para saldar esa enorme desigualdad”.

“Lo que estamos debatiendo hoy quizás sea un punto de partida para encontrar el camino que nos hace falta de un nuevo sistema tributario con una distribución más justa y atacando las terribles desigualdades que tenemos en este país”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail