La OMS adelantó que Europa podría sufrir una tercera ola de coronavirus el año próximo

Desde la OMS dijeron que de no tomar los recaudos necesarios el continente europeo podría tener un relevante incremento de contagios a principios de 2021.

Salud 23/11/2020

La-OMS-adelant%C3%B3-que-Europa-podr%C3%ADa-sufrir-una-tercera-ola-de-coronavirus-el-a%C3%B1o-pr%C3%

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que los países europeos deben equiparse y prepararse correctamente para evitar una posible tercera ola de contagios de coronavirus en 2021. Además, alertaron sobre el relajamiento de la sociedad después del verano que fue lo que provocó el aumento de infecciones que ocurre en la actualidad. El continente concentra actualmente el 28% de los casos positivos mundiales y ha sido el escenario del 26% de los muertos desde que comenzó a expandirse la enfermedad.

David Nabarro, enviado especial de la OMS, ha sido quien se manifestó al respecto y señaló que los gobiernos no han construido la “infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola”. El especialista aseguró que de no tomar las recaudos necesarios “tendremos una tercera ola a principios del próximo año”.

Por otro lado, el funcionario señaló que en Asia “la gente se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus” y “mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos”.

Es preciso recordar que hace algunos días desde la organización internacional defendieron la apertura de las escuelas y consideraron que pueden evitarse los confinamientos si se aumentan las medidas de protección. Hans Kluge, director para Europa de la OMS, dijo: “Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, resaltado que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio.

Explicó que los confinamientos son “una medida de último recurso” y que provocan ciertos efectos adversos, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, y que si el uso de los barbijos supera el 95 % entre las personas, no serían necesarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail