Salta será sede presencial del 35º Festival Internacional de Mar del Plata

Este fin de semana, Salta será sede del 35º Festival Internacional de Mar del Plata. El Festival, que este año tiene modalidad virtual, tendrá algunas funciones con público en provincias con protocolos aprobados y Salta será una de las privilegiadas.

Cultura & Espectaculos 20/11/2020

salta_festi_mdq

En virtud de la reciente aprobación de los protocolos correspondientes, Salta podrá participar del Festival de Mar del Plata Federal con el estreno nacional de dos películas argentinas que participan de Selección Oficial Fuera de Competencia. Las proyecciones se realizarán al aire libre, en la pantalla gigante de la Plaza de la Usina Cultural.

Los estrenos son: Las Siamesas, de Paula Hernandez y El País de las Últimas Cosas de Alejandro Chomski.

De este modo, el público salteño volverá a la Usina Cultural en esta ocasión especial en la que se podrá disfrutar de estrenos exclusivos en simultáneo a uno de los Festivales más prestigiosos del mundo.

Es importante destacar que el acceso del público quedará sujeto a las condiciones establecidas por el protocolo para Actividades  y Espacios Culturales al Aire Libre, autorizado por Resolución Nº 1180 y publicada en Boletín Oficial en el día de la fecha.

 Programación SALTA SEDE DEL 35º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

 Sábado 21 - 19 hs.:

"Las siamesas" de Paula Hernández

Con Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina 

Selección Oficial Fuera de Competencia

80' - Argentina - 2020 - SAM 13

 

Stella y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó. Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. La nueva película de Paula Hernández narra el viaje en micro de estos dos personajes, una premisa simple para una película casi siempre en tensión como sus dos protagonistas, interpretadas brillantemente por Valeria Lois y Rita Cortese. El único respiro para la pobre Stella, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que, más adelante, se volverá literal. 

 

Guion: Paula Hernández, Leonel D’Agostino

Fotografía: Iván Gierasinchuk

Arte: Julieta Dolinsky

Edicion: Rosario Suárez

Sonido: Leandro Catriel Vildosola

Musica: Ulises Conti

Produccion: Juan Pablo Miller, Paula Hernández 

Cia. Productora: Tarea Fina 

 

Domingo 22 - 19 hs.

"El país de las últimas cosas" de Alejandro Chomski

Con Jazmín Diz, Christopher Von Uckermann, María De Medeiros

Selección Oficial Fuera de Competencia

89' - Argentina,República Dominicana - 2020

 

Luego de llevar al cine la novela de Adolfo Bioy Casares, Dormir al sol, Alejandro Chomski se sumerge en un desafío que parecía imposible: adaptar El país de las últimas cosas, la novela de ciencia ficción que Paul Auster publicó en 1987, a la pantalla grande. Chomski conoció al escritor estadounidense hace 17 años, cuando el cineasta le transmitió el deseo de convertir su libro en una película. Ambos tuvieron la misma idea: situar la historia en Argentina. Pasaron más de 15 años de esa conversación, pero la imagen se mantuvo intacta. Así, Anne Blume iniciaría su búsqueda y encuentro de heridas en otro espacio, pero bajo la misma atmósfera distópica. Filmada en blanco y negro, El país de las últimas cosas es el resultado del intercambio entre el cineasta argentino y el autor, que trabajaron juntos en el guion.

 

Guión: Paul Auster, Alejandro Chomski 

Fotografía: Diego Poleri 

Edición: Andrés Tambornino 

Arte: Wilhem Pérez 

Sonido: Fernando Soldevilla 

Musica: Christian Basso 

Produccion: Rafael Elías Muñoz, Alexandra Stone, Carola Infante, Nicolás Avruj

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail