Cannabis Medicinal: “No podíamos aceptar el proyecto del Senado”

Política 17 de noviembre de 2020
La diputada Amelia Acosta celebró el tratamiento del proyecto de adhesión a la Ley nacional 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados. “No podíamos aceptarla como venía del Senado. Había muchas cosas en las cuales no estábamos de acuerdo en las distintas comisiones”, afirmó.
800x453-cannabis-cacem-algorta

La legisladora sostuvo que esto posibilitará que no se sigan haciendo plantaciones clandestinas y pidió que además del beneficio en lo medicinal se considere el beneficio económico que significará esta adhesión para la provincia y la región.

“La planta tiene un potencial tan grande para aumentar los ingresos, generar empleos y aumentar las oportunidades de inversión que es sorprendente que tengamos que buscarles como gobierno la posibilidad de brindar esta fuente laboral que va a significar lo que es la producción de cannabis”, aseguró Acosta.

Para la legisladora, considerando experiencia de la vecina provincia de Jujuy, que actualmente sólo se dedica a la plantación de cannabis, “es importante que nosotros también en nuestra provincia podamos dar la oportunidad de poder trabajar con todos los derivados de la planta de cannabis y poder comercializar”.

Te puede interesar