A partir del 1 de diciembre se habilita el turismo regional entre Salta, Jujuy y Tucumán

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña - junto su par de Nación, Matías Lammens, y de Jujuy, Matías Posadas - brindó detalles del convenio firmado entre las tres provincias para permitir la circulación turística en la región con la sola condición de tener una declaración jurada.

Turismo 16/11/2020

multimedia.normal.81f5ceafdba128d8.74757269736d6f20726567696f6e616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Este medio día, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, mantuvo una reunión por zoom con Matías Lammens – ministro de Turismo y Deportes de la Nación – y con Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de Jujuy.

En la oportunidad, el funcionario de Salta celebró el carácter federal que tuvo la cartera nacional desde su nueva gestión a partir del 10 de diciembre pasado y destacó la posibilidad de que a partir del 1º de diciembre las personas puedan trasladarse entre Salta, Jujuy y Tucumán solo contando con una declaración jurada.

Además, Peña anunció que los Parque Nacionales también reabrirán a partir de la fecha citada, lo cual aporta un atractivo más para quienes quieran visitar la provincia.

“Celebramos también el regreso del Tren a las Nubes a partir del 9 de enero”, apuntó el Ministro de Turismo y Deportes.

A su turno, el ministro Matías Lammens aseguró que cada paso camino a la reactivación del sector es de suma importancia ya que el 2020 fue un “año durísimo” para quienes trabajar en la industria del turismo.

“Me gusta celebrar cada apertura”, apuntó el funcionario nacional y adelanto que, más allá de lo anunciado, el plan a futuro es trabajar en destinos de Salta, Tucumán y Jujuy, sobre todo, para los visitantes internacionales.

“Creemos que en esta etapa el turismo será un gran generador de divisas”, concluyó Lammens.

Por su parte, Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, aseguró que “se vienen meses muy buenos” ya que – auguró – el sector turístico tendrá una reactivación rápida. 

“En Jujuy, unos 25000 puestos de trabajo dependen de la actividad y calculamos que produce el 7% del producto bruto geográfico”, detalló el funcionario de la vecina provincia.

Concluyendo, Posadas resaltó la importancia de haber colocado a las tres provincias como ‘destinos seguros’.

“La gente necesita volver a confiar en que el turismo también es salud”, finalizó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail