Dib Ashur asegura que el nuevo préstamo es para alivianar la carga de deuda

El ministro de Economía explicó las razones por las que el Poder Ejecutivo solicitó autorización a la Legislatura, para tomar un nuevo préstamo por $1500 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Comparó esa decisión con una refinanciación de pago de una tarjeta de crédito.

Política 06/11/2020

2173-salta-quiebra-estatal-y-mas-endeudamiento

Manifestó que están ejecutando “una administración eficiente de los pasivos de la provincia” a través de “alivianar la carga de deuda” debido a que los vencimientos de deuda de este año era de $9600 millones ante un presupuesto de casi $100.000 millones.

Detalló que los vencimientos de deuda provincial correspondían a los compromisos del Fondo de Reparación Histórica (2012), el Fondo del Bicentenario (2016) ambos en dólares, con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y los créditos multilaterales.

“Algunos créditos son en pesos otros en dólares, algunos se los debemos a bonistas internacionales otros al ministerio de Economía de Nación, al Fondo Fiduciario o a la ANSES”, indicó el ministro y destacó que se realizaron gestiones para refinanciar todos los vencimientos a través de tener mayores plazos de pagos “para alivianar”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail