Guaymas calificó a Urtubey de “pescado” y lo criticó por desligarse del kirchnerismo y el PRO

El titular del Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymas, criticó al exgobernador por las consecuencias de su gestión tanto en la provincia como en los partidos políticos.

Política 06/11/2020

9991730e-e6a1-4d07-a200-23ea2c7802a2

En diálogo con El Acople, Guaymás comenzó diciendo que trata de no criticar mucho a quienes estuvieron en funciones porque uno debe entender que los gobiernos no se heredan sino que se conocen.

Sin embargo, señaló “hace poco salió el pescado”, en referencia a Juan Manuel Urtubey, quien dijo que no estaba ni con el pro ni con el kirchnerismo, sino que va por el medio.

Al respecto, Guaymás recordó que Urtubey recibió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los últimos meses de su gestión y dijo que “no íbamos a tener una presidenta como esta nunca más y que la iba a apoydar toda la vida”.

Sin embargo, cuando la actual vicepresidenta dejo el cargo “fue la peor”, según el exgobernador salteño.

Guaymas señaló que Urtubey después se arrimó al PRO y hoy dice que no tiene nada que ver con esa fuerza política liderada por el expresidente Mauricio Macri. 

Explicó que califica al exgobernador y su gestión, como “pescado” porque “nada, nada, nada” y destrozó los partidos políticos.

Criticó que también Urtubey haya terminado su gestión con un gabinete integrado por muchos exfuncionarios de Juan Carlos Romero, lo que llevó a que se pregunte si ambos exgobernadores eran una sociedad oculta y en la que ahora son tres los que la integran.


Por otra parte, Guaymas afirmó que ya están pensando en la recuperación pospandemia por la que están teniendo reuniones para avanzar en capacitaciones, como por ejemplo en el sector minería.

Al respecto, empezaron las actividades junto al sindicato de mineros y la construcción, luego de encuentro con la Cámara de Mineros.

Las actividades también comprende a mujeres de la zona de San Antonio de los cobres, detalló.

“No vamos a improvisar nada”, sostuvo Guaymas para cuando desembarquen las inversiones en el sector que anunció el gobernador Sáenz.

“Cuando lleguen estos proyectos vamos a estar capacitados y formados”, sostuvo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail