La producción de muchos pozos de Aguas del Norte está en un 10%

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, manifestó la preocupación por “la gran seca” que se está viviendo debido a la falta de lluvias y baja en caudales de los ríos.

Salta 05/11/2020

Ekj8HeEWkAIXeeq

Por Aries, García Salado explicó que al no haber llovido y no tener agua, las napas bajaron considerablemente y hace que muchas producciones de pozos estén en un 10% de lo que tendrían que producir.

Por esta razón, se encuentran esperando la lluvia para tener abastecimiento ya sea por vía de los ríos y eso permita que suban las napas de los pozos.

Esto lleva a que en algunos sectores se implementen cortes desde las 9 de la noche hasta la 4 de la mañana, para recuperar niveles de agua, y si bien no se llega a un 100% pero les permite un porcentaje importante para poder seguir brindando el servicio.

Otro problema son los cortes de energía eléctrica, ya que después de que se realiza la reconexión de energía, la restitución del servicio de agua demora entre 8 y 9 horas hasta que se active todo el sistema.

En este contexto, García Salado pidió a la gente solidaridad con el prójimo, cuidando y entendiendo el cuidado del agua.


Detalló que por la pandemia, tuvieron una reducción de personal de un 35% en el servicio de cloaca, mientras en el sector de agua fue de un 30%.

Sin embargo, pidió a la población que se quede tranquila porque la empresa tiene un protocolo de emergencia extrema definido que se encuentra aplicando.

García Salado no dudó en sostener que el problema de Aguas del Norte se llama “desinversión”, ante lo cual resolvieron presentar un proyecto al gobernador Gustavo Sáenz para mejorar el sistema de distribución pero no hacerse cargo de obras faraónicas porque eso pueden realizarlo Provincia y/o Nación.  

Detalló que el único ingreso que tiene Aguas del Norte es la tarifa de 3.300 usuarios, de los cuales 33% tienen diferido el pago y a su vez hay deudas de municipios y Provincia.

“Estamos trabajando a full para brindar un servicio dentro de las posibilidades”, sostuvo García Salado, por lo que pidió a los usuarios que cuiden el agua, valoricen y sean solidarios.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail