Senadores por Salta apoyaron la prórroga al régimen de biocombustibles

En una sesión especial, la Cámara de Senadores de la Nación dio media sanción, por unanimidad, a la prórroga al régimen de promoción de los biocombustibles que prevé beneficios impositivos para los productores de las 54 plantas asentadas en diez provincias argentinas. 

Argentina 30/10/2020

senado remoto

Durante la sesión, el senador por Salta Sergio “el Oso” Leavy señaló que “es una Ley que nos interesa a 10 provincias pero nos interesa a todo el país”, en referencia al proyecto, girado a la Cámara de Diputados, prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la Ley 26.093 que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles.

“Represento a la provincia de Salta, una de las pocas, con Jujuy, que es productora de biocombustible y también de petróleo y gas. Las dos industrias están acá en mi provincia”, indicó el legislador y agregó que “es un Ley de suma importancia para el Norte Argentino y para todo nuestro país porque muchos años de bonanza y mucho consumo en Argentina hicieron que los cortes vayan aumentando y hoy, el freno de la pandemia y el menor consumo de nafta y gasoil, hizo que las petroleras estén trabajando fuerte para que la mezcla no sea la ideal, pero creemos que podemos exportar ambos”.

“Esta Ley es fundamental para el desarrollo de nuestro país y de las economías regionales. Claramente podemos exportar biodiesel y transformar todos los subproductos en otras fuentes de trabajo”, concluyó.


Por su parte, el senador Juan Carlos Romero afirmó que en este y todos los gobiernos la política de combustibles la manejan los petroleros, pero "han cambiado muchas cosas en el mundo y en el país, en materia productiva, que hace más que nunca que sea necesaria no sólo la prorroga sino la revisión de esta Ley en el futuro”.

“No debemos esperar hasta el 2024 para resolver las cosas que están pendiente. La prorroga resuelve un problema que es la caducidad del año próximo, pero hay que reconocer que 4 años no es un perfil de futuro como para entusiasmar a los inversores a largo plazo”, señaló el legislador, destacando que todos estos proyectos energéticos son a largo plazo y necesitamos trabajar en una Ley que consolide y corrija los problemas que se han generado con posterioridad a esta Ley.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail