Organizaciones reclamaron asistencia para merenderos y comedores

La actividad formó parte de una jornada nacional de lucha que, en Salta, tuvo su epicentro en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Reclamaron por asistencia para comedores y merenderos, así como también la asistencia de vecinos afectados por el granizo de las últimas horas.

Salta 29/10/2020

polo_obrero_protesta

Alejandro López, dirigente del Polo Obrero, aseguró que a pesar de haber anunciado con varios días de anticipación la movilización hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, ningún funcionario quiso recibirlos y es por ello que decidieron cortar la intersección de Entre Ríos y 25 de Mayo.

“Es un golpe a los vecinos que nos organizamos hace mucho tiempo”, consideró López y advirtió que el reclamo también incluyó la asistencia a las familias de las distintas barriadas salteñas que se vieron afectadas por el granizo de horas atrás.

En tanto, explicó que la concurrencia a comedores y merenderos crece día a día; de hecho, apuntó, actualmente una familia trabajadora no llega a cubrir la canasta básica ni sus necesidades esenciales debido a los bajos salarios que se perciben. 

Asimismo, el dirigente denunció que existe un pacto entre Nación y organizaciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pié y la Corriente Clasista y Combativa para desmovilizar a la población a cambio de planes sociales, por lo que el Gobierno privilegia la entrega de recursos hacia estas estructuras y deja al resto – las que no acordaron una “tregua” – sin asistencia. 

Finalmente, el dirigente expresó solidaridad con las familias reprimidas en Guernica – Provincia de Buenos Aires – y comparó la situación con la realidad salteña.

“Sáenz tiene su propio Guernica, recordemos que hace varios meses hay familias tomando terrenos en zona sur y que 72.000 familias esperan por su vivienda en el IPV”, cerró López. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail