Artistas visuales salteños rifan sus obras en señal de protesta

El proyecto artístico se denomina #Serifa, promueve la venta y distribución de obras de artistas locales que buscan además, poner de relieve, la falta de políticas públicas tendientes a promover las actividades y posibilidades del sector. 

Cultura & Espectaculos 28/10/2020

81692796-5933-4342-aadf-9dbd17529f19

El lema del proyecto colectivo es “A sistemas precarizados, lógicas colectivas”, la iniciativa es encabezada por cuarto artistas visuales salteños: Natacha Crespo, Carolina Grillo, Victoria Jaffe y Fernando Qüerio.

Surgió como un juego, tomó como propio el formato popular de una “rifa”, de manera irónica, para poner en evidencia la precariedad en la que está inmersa el sector.

Fernando Qüerio, uno de sus integrantes explicó por Aries que “además de promover la venta y la circulación de obras de artistas locales #Serifa es una proclama, por lo que, invitamos a la sociedad en su conjunto a brindar su apoyo, se pueden ganar una obra de arte por tan solo $200”.

“En la ciudad es muy difícil exponer y vender nuestras obras, cualquiera sea la disciplina artística de la que hablemos”, indicó Qüerio.

Por último manifestó “las artes visuales son un trabajo como cualquier otro, nuestra intención es manifestarnos y expresar de manera irónica la situación de precariedad que atravesamos les artistas desde hace mucho tiempo”.

El sorteo se desarrollará a través de las redes y todas las personas interesadas pueden comprar un número a través del link de Mercado Pago publicado en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Para más información podés conocer a los artistas y a sus obras a través de sus cuentas @se.rifa @natacha.crespo @carolinagrillofotografa @jaffevi @fernandoquerio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail