Diez Villa: "El Gobierno anterior se endeudó en millones de dólares a tasas increíbles"

Política 27 de octubre de 2020
El diputado provincial y presidente del Bloque Salta Tiene Futuro, Javier Diez Villa, respondió con dureza las críticas de la oposición al momento de tratar la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria. Dijo que el Fondo de Reparación Histórica endeudó a la Provincia a tasas increíbles superiores al 9 por ciento y no revirtió la situación en el norte.
DIEZ VILLA Javier

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, este gobierno ha demostrado acabadamente su preocupación por la seria dificultad que atraviesan esos tres departamentos postergados. Es una deuda histórica que tiene el país con el norte argentino y que este gobernador puso sobre la mesa llevando este tema ante los funcionarios nacionales”, dijo Diez Villa.

Señaló que posiblemente los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, posiblemente sean los más complejos y por ello se decidió la declaración de la Emergencia Sociosanitaria.

“Me llama la atención que no reconozcan que se viene trabajando incansablemente, que no se advierta el esfuerzo que realiza el gobierno de la provincia en revertir una realidad de décadas”, planteó el diputado y agregó que Sáenz “no gobierna mirando al espejo retrovisor”.

Además, Diez Villa criticó al anterior Gobierno provincial por haber endeudado a Salta en “millones de dólares a tasas increíbles de más del 9 por ciento anual. El famoso Fondo de Reparación Histórica tenía proyectadas casi 200 obras, de las cuales solo 14 eran para fortalecer el sistema de salud”.

Te puede interesar