Por sus dichos, Jarsún fue citado por la Comisión de DDHH de Diputados

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, fue citado por la Comisión de DDHH del cuerpo debido a sus dichos sobre un linchamiento ocurrido en Tucumán. “No puede avalar un hecho delictivo; incitar al odio es grave”, explicó Jorgelina Juárez, presidenta de la dicha Comisión.

Política 27/10/2020

1603717692364

Por Aries, la presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, Jorgelina Juárez, definió como “graves” las declaraciones de su par Ignacio Jarsún, más teniendo en cuenta – aseguró – que se trata del vicepresidente Primero del cuerpo deliberativo.

“Tiene una responsabilidad institucional y no puede hablar tan livianamente sobre este tema, no puede avalar un hecho delictivo y que se infrinjan las normas”, consideró la legisladora y añadió: “Incitar al odio es grave”.

En este sentido, informó que Jarsún fue citado a la Comisión para que explique sus dichos y, además, para pedirle una cuota de responsabilidad. Aclaró que el resto de los diputados son respetuosos de la libertad de pensamiento pero, advirtió, al ser una autoridad de la Cámara, sus declaraciones adquieren otro peso.

“Me preocupa lo que anda gritando a los cuatro vientos para tener mas repercusión en redes sociales”, cuestionó Juárez.

Señaló, en tanto, que ella propuso en la Comisión que preside que el polémico legislador sea sancionado, pero finalmente se decidió citarlo para escuchar su descargo, por lo que fue notificado para explique su posición y la ratifique o rectifique.

“Podrá hacerlo por zoom, nosotros nos reuniremos el miércoles”, adelantó Juárez finalizando.

Te puede interesar
65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

Lo más visto

Recibí información en tu mail