Rechazaron la apelación y Aldana Leiseca seguirá teniendo salidas transitorias  

El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini, declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por el Fiscal Penal de Graves Atentados contra las Personas 2, Ramiro Ramos Ossorio  contra la decisión del Juzgado de Ejecución y Detenidos de Primera Nominación que le otorgó a la condenada Aldana Alejandra Leiseca los beneficios de semilibertad y salidas transitorias.

Judiciales 23/10/2020

aldana leiseca
Leiseca durante el juicio.

Martini dijo que “el recurso fiscal carece de la exposición de un agravio específico, concreto y atendible, toda vez que su presentación es claramente contrario a una actuación anterior del propio recurrente y, por ende, determina la carencia de todo interés”.

Leiseca fue condenada en 2015 a 8 años de prisión por el asesinato de la adolescente Sabrina Berton Belbruno, hecho ocurrido en marzo de 2008, cuando ambas se dirigían a ver un partido de Central Norte.

El juez Martíni recordó que el ministerio público fiscal, primero, se pronunció a favor de que se otorguen los beneficios de semibertad y salidas transitorias a la interna Leiseca, “para, luego, peticionar la revocación de esa solución jurídica, invocando cuestiones formales que, bajo ningún aspecto, alcanzan para considerar como compatibles ambas presentaciones. 

El fiscal se expidió en el trámite en el Juzgado de Ejecución en forma favorable a la concesión del beneficio al considerar que la interna lleva cumplido más de la mitad de la condena, carece de sanciones disciplinarias y cuenta con espacio laboral comprobado. A la vez que valoró que los informes multidisciplinarios le son favorables, lo que motivó que el Consejo Correccional dictamine a favor de la concesión de los beneficios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail