Vecinos de la zona sur vuelven a manifestarse pidiendo el desalojo de asentados

Vecinos de la zona sur volvieron a manifestarse en la Comisaría de San Remo pidiendo el desalojo de familias asentadas en la zona por los problemas de inseguridad y alteraciones en el funcionamiento de servicios públicos que generan.

Salta 23/10/2020

f79b854c-4611-4848-910a-1e23ffdecbf4

Por Aries, Carlos Arias, uno de los manifestantes, aseguró que las personas que ejercen la usurpación empezaron a realizar conexiones clandestinas y ejercen amenazas contra los vecinos del lugar.

Esta situación generó que por ejemplo tengan cortes paulatinos en el servicio de agua potable y ahora temen que suceda lo mismo con la energía eléctrica, porque las personas asentadas empezaron a traer postes.

También señala que rige la prohibición de edificar, y sin embargo familias ya están levantando construcción y trayendo material todos los días.

Por esta razón, solicitó que se termine esta situación con intervención de las autoridades de las empresas prestatarias de los servicios y que el asentamiento cese a través de una decisión política.

Lamentó que persista la toma del terreno en el que estaba prevista la construcción de una escuela.

“Pedimos que los desalojen porque solo generaron inconvenientes”, expresó.


Por su parte, el titular de la Comisaría de San Remo, Miguel Ceballos, aseguró que para responder a los planteos de los vecinos incrementaron los recursos de la zona para aumentar el patrullaje y llevar tranquilidad.

Ceballos señaló que se está tornando muy largo en tiempo el proceso y su resolución correspondiente, y esto termina creando malestar al vecindario.

Por último, resaltó que quieren demostrar que están acompañando a la ciudadanía con unidades especiales, caballería, patrullas peatonales, y bicipolicías.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail