Concierto en homenaje a los “héroes de la pandemia”

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá esta noche un concierto en homenaje a los trabajadores de la salud de la provincia, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19. El concierto será transmitido desde las 20 horas, a través de las redes sociales de la Orquesta. 

Cultura & Espectaculos 23/10/2020

29566893-3fd5-44c8-9ef0-8c042e420435

Desde el inicio de la cuarentena en Salta, los músicos de la Orquesta Sinfónica adaptaron sus conciertos y espectáculos tradicionales a la modalidad virtual. No dejaron de ofrecer contenidos culturales por medio de sus canales de Youtube y Facebook a tal punto que, fueron reconocidos como la orquesta regional con mayor movimiento e interacción en las redes sociales a nivel nacional.

En esta oportunidad la iniciativa surge de los cellistas Romina Granata y Martin D'Elía quienes dedicarán una selección de obras del repertorio barroco, latinoamericano, folklórico nacional y del rock, a los enfermeros del Hospital Público Materno Infantil. Entre ellas, obras del legendario “Cuchi” Leguizamón.

“El concierto se va a desarrollar en el escenario del Teatro Provincial, en escena estaremos Martín y yo y nuestros invitados especiales, Valeria Anabel y Juan José Alvir, ambos enfermeros del Materno Infantil”, explicó por Aries Romina Granata. 

“Queremos establecer un encuentro, una conversación con ellos, como representantes de los trabajadores de la salud que en nuestra provincia, están haciendo grandes esfuerzos por preservar la salud de la población. Se habla mucho de ellos, pero nosotros queríamos realmente escucharlos”, agregó Granata. 

El concierto es de carácter gratuito, como todas las actividades de la orquesta Sinfónica, los interesado podrán seguirlo esta noche desde las 20 horas, a través de las redes sociales oficiales de la OSS en Facebook y Youtube.

“La música también sana, de este modo tratamos de ayudar y contener a tantas personas que también disfrutan lo que hacemos”, finalizó Romina Granata, la cellista que junto a  su compañero Martín D`Elía serán protagonistas esta noche.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail