Dengue: a dos semanas del primer caso sospechoso en San Luis, la Municipalidad inicia el descacharrado

Desde la Municipalidad capitalina se informó que el lunes y martes próximos iniciará el programa de descacharrado en el sur de la ciudad. La medida llega dos semanas después del primer caso sospechoso en la zona.

Salta 23/10/2020

535453_915301

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, explicó que pocos días atrás mantuvieron una reunión en mesa operativa con representantes de organismos provinciales y nacionales encargados de la lucha contra el dengue y que, a partir del encuentro, se diagramó un trabajo de concientización y educación de los vecinos.

De hecho, informó, esta semana operarios municipales visitaron a las familias de San Luis para hacerles conocer el programa; la tarea en la zona incluyó la colocación de trampas para conocer efectivamente si existe dengue en el lugar.

“Recién en siete días conoceremos los resultados”, destacó la funcionaria.

Anunció, en tanto, que el lunes y martes de la próxima semana, justamente en zona sur, iniciará el programa de descacharrado y limpieza, operativo del que también participará Vialidad de la Provincia.

Señaló Vega que la decisión de iniciar los trabajos en San Luis responde a que dos semanas atrás se detectó un caso sospechoso de dengue. Luego, indicó, el operativo se trasladará a otros barrios; “vamos a dividir la ciudad en cinco zonas – norte, sur, este, oeste y centro – e iremos a los puntos críticos primero”, precisó.

Para concluir, la funcionaria comunal destacó que, en realidad, desde principios de año que se viene trabajando con el operativo de descacharrado y desmalezado y que, de hecho, se han levantado 6000 toneladas de chatarra hasta la fecha.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail