Destacan que en Salta ya no se incentiva a mineras que tienen finalidad especulativa

El titular Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A (Remsa), Alberto Castillo, aseguró que en la actual gestión de la provincia se busca posicionar a Salta en materia energética y minera con cambios en áreas específicas como gasoducto, hidrocarburos y energía renovable.

Salta 23/10/2020

08cae5b3-281c-4c9c-a26f-ef7aafb0bed5

En diálogo con El Acople, Castillo explicó que comenzaron con el estudio de adjudicación de áreas a empresas que quieren invertir y no tienen una finalidad especulativa, como ha existido en la provincia en los últimos tiempos.

Sostuvo que las consecuencias de los años anteriores se ven reflejados en el impacto de la minería en el PBI, que en Catamarca es del 25%, en Jujuy del 20% y en Salta del 1%.

Explicó que se han revocado concesiones por falta de inversión, por lo que ahora buscan avanzar en áreas que caigan en sectores productivos que quieran invertir.

Ejemplificó resaltando que Sáenz haya decidido tomar medidas en gasoducto que fueron licitados en 2010 pero nunca se les había bajado una partida presupuestaria.

Por esta razón comenzaron con trabajos en instalaciones que beneficiarán a cerca de 20 mil vecinos de Anta, La Viña, Guachipas, Ballivian y Coronel Cornejo.

También existen 181 pozos hidrocarburíferos certificados y estudiados que a los grandes operadores no les interesa pero si a las pequeñas empresas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail