En crisis, los acompañamientos engrandecen

Algunas imágenes tienen un gran contenido político; por lo menos, así lo estoy percibiendo después de las declaraciones y enfrentamientos entre gente del PRO y Gustavo Sáenz. Especialmente me refiero a dos personas; se trata de Martin Grande y Virginia Cornejo, que han elevado fuertemente las críticas hacia la gestión del Gobernador, a diferencia de otra parte del PRO - la que representan Andrés Suriani y Alberto Castillo- que están en una postura más contemplativa de la situación que estamos viviendo y está pasando.

Opinión 22/10/2020 Mario Ernesto Peña

Mario Peña 2020-10-22 at 18.51.30

Indudablemente se dividió el PRO en Salta y cada uno está buscando su perfil. El perfil que buscó Martín Grande con Virginia Cornejo es de confrontación con el Gobierno Provincial. En tanto, Gustavo Sáenz en la mañana de este jueves fue a hacer una visita al Hospital Papa Francisco para saber cómo se encuentran las instalaciones y también, obviamente, para interiorizarse sobre la situación de los enfermos. 

La visita Centro Covid más importante de la Provincia tuvo algunas características especiales, porque la política no descansa. En su recorrida fue acompañado por un hombre que es parte de Cambiemos; estoy hablando de Miguel Nanni, diputado nacional – sabemos- de la Unión Cívica Radical. El radicalismo está acompañando a Gustavo Sáenz. Por lo menos así quedaría demostrado.

Es todo un símbolo lo que ocurre con la ruptura del PRO en Salta y lo que se refiere a la figura de Gustavo Sáenz, de ahora en adelante. Quiénes son los opositores dentro del PRO?. En esa situación quedaron exclusivamente Martín Grande y Virginia Cornejo, junto a José Gauffin, que es un concejal que se fue para ese lado. Pero quien divide las aguas en el PRO-Salta es Gustavo Sáenz.

Es una lectura muy clara la que se hizo esta mañana,  pese a los esfuerzos de quienes querían despegar la presencia del diputado Nanni al lado de la figura del mandatario provincial.  No hay dudas de que hay quienes quieren mostrarse con Gustavo Sáenz porque el radicalismo está haciendo su interpretación de cómo van la cosas y va acercándose al mandatario. Para nada eso significa que  los radicales se va a hacer peronistas pero si representa un apoyo a la gestión que está realizando teniendo en cuenta la situación en que se encuentran la Provincia y el país. 

Estos dirigentes que expresan un acercamiento a una gestión de gobierno asumen una posición razonable. Es más moderada frente a la que sustentan Virginia Cornejo y Martín Grande.

Esta lectura contiene un simbolismo político que fortalece la figura de Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
la-liberacion-de-precios-sera-contra-el-consumidor

Preocupación

Opinión 05/01/2024

Este año será muy difícil, muy complejo y muy malo. El anticipo partió de un empinado miembro del gabinete provincial, quien tiene responsabilidad sobre un área crítica en las actuales circunstancias, como es la defensa de derechos de consumidores.

94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Previsible

Opinión 29/02/2024

El sector docente no asegura el inicio de clases ni un año lectivo normal, si el Gobierno Nacional no extiende el Fondo de Incentivo Docente, creado hace 25 años. En la Provincia se sigue negociando el incremento salarial para los primeros cinco meses del año pero la aplicación de medidas de fuerza no se descarta.

flavia-royonjpg

Paso

Opinión 12/02/2024

El demorado inicio de la semana hábil, no necesariamente postergará decisiones presidenciales.

gobernadores-milei-francos

Rumbo

Opinión 09/02/2024

No cierra bien la novena semana del nuevo gobierno nacional. La conducción económica dice que todo lo planeado está ocurriendo pero las provincias denuncian retrocesos significativos en sus economías. Los vínculos entre la Presidencia y los gobernadores están resentidos; con el Congreso, tampoco son buenos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail