Destacan el potencial de Salta para la producción orgánica y buscan facilitar la certificación

Argentina es el segundo país del mundo con más hectáreas de producción orgánica. En este contexto, buscan concientizar sobre el potencial que tiene Salta en hortalizas y frutales.

Salta 22/10/2020

v_212271_82477856

Por Aries, el director de Agricultura de la Provincia, Juan Garay, aseguró que durante la reunión de representantes del NOA en la Mesa Regional de la Producción Orgánica, definieron acciones para difundir este sistema y las acciones a futuro.

En este sentido, destacó que Argentina es el segundo país en hectáreas que produce de forma orgánica, por debajo de Australia, y señalan que el potencial del NOA argentino es enorme.

En Salta hoy se producen azúcar, miel, y algunas hortalizas y frutales, pero falta muchísimo, considera el funcionario.

Explicó que la Provincia no está muy posicionada a nivel nacional con la producción orgánica, pero se prevé mejorar este punto ya que están en agenda de Gobierno promocionarla y que salga adelante no solo con cultivos extensivos sino también cultivos intensivos.

De esta manera, el Gobierno de Salta busca producir de esta forma que tiene una diferencia de precio y genera mayor ingreso de divisas en exportación, y por supuesta también buscando llegar al mercado interno.

Garay sostuvo que uno de los impedimos para el avance de la producción orgánica es el proceso para obtener la certificación, que termina siendo muy costoso. 

Este tema, detalló, fue abordado en la reunión regional y están buscando conseguir herramientas no solo técnicas y financieras, para promocionarla y que sea accesible.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail