Docentes autoconvocados protestaron en el IPS

Referentes del sector llegaron hasta la sede de la obra social – España 782 – para reclamar respuestas sobre las prestaciones brindadas y exigir que se atiendan todas las patologías, no solo las relacionadas con el covid-19. El IPS, advirtieron, debería cubrir el 100% de las prestaciones médicas.

Salta 22/10/2020

protesta_IPS

Carmen Venencia, referente de Docentes Autoconvocados, indicó que la obra social provincial no está brindando los servicios sanitarios al completo y que, de hecho, educadores del interior provincial se sienten “desprotegidos” por la situación.

En este sentido, apuntó que el Gobierno provincial es “cómplice del vaciamiento de la obra social”; señaló Venencia que están a la espera de respuestas por parte de directivos del IPS a un documento emitido semanas atrás. 

Por otro lado, la dirigente sostuvo que otro de los temas que aqueja al sector es el salario y consideró que el Ejecutivo debe convocar a paritarias ya que había asumido el compromiso de hacerlo en julio pero, hasta ahora, eso no ocurrió.

“Encima nos dijeron que no iban a convocar; el punto es que hay otras cosas para discutir aparte del salario”, disparó Venencia.

Entre esos puntos, detalló para finalizar, se encuentra la conectividad para estudiantes y docentes ya que, estos últimos, destinan recursos para el sostenimiento del sistema educativo en este proceso de pandemia.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail