El Concejo pide que la Municipalidad tenga un banco genético de cannabis medicinal

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto de resolución en la que se pide al Ejecutivo Municipal la creación de un “Banco Genético de Cultivo de Cannabis Medicinal y Derivados con fines Científicos Medicinales”.

Política 21/10/2020

cannabis medicinal


El concejal Fernando Ruarte, autor del proyecto, manifestó que darle esta herramienta al Ejecutivo Municipal va a ser un acto de justicia social porque va a permitir llevar aceite de cannabis a familias que nunca pueden acceder a él. Indicó que en Uruguay se paga por un pequeño frasco hasta 9 mil pesos.
“Detrás de la marihuana que tanto miedo le tiene la gente a una simple planta porque la han prohibido en los años treinta, tenemos la posibilidad de tener un proyecto superador en Salta, les pido que no tengan temor porque estamos luchando contra el narcotráfico”, dijo Ruarte y agregó que la OMS ya pidió que se saque a la marihuana del listado de drogas peligrosas.
Sostuvo que hay niños con enfermedades neurológicas que tenían hasta cuarenta convulsiones por día, pudieron aliviar ese cuadro con una o dos gotitas de aceite de cannabis.
Además, consideró que detrás de las prohibiciones a la marihuana “están el narcotráfico y las industrias tabacalera, farmacéutica, maderera y del nylon, son todas corporaciones muy fuertes que siempre han estigmatizado a esta plantita que hoy la gente le tiene miedo”.
“No podemos seguir así como sociedad y estar tan atrasados en Salta, Jujuy nos está sacando una delantera tremenda al tomar la iniciativa de querer abastecer a toda la Argentina”, dijo el concejal del Frente de Todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail