La mayoría de los terrenos del Plan Mi Lote serán del Área Metropolitana

En Día de Miércoles, el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, indicó que "no hay muchas propiedades en la Capital, pero sí en el área metropolitana" y señaló que hay una previsión de tierras para cumplir con el objetivo de los doce mil lotes sociales que proyecta entregar el Ejecutivo en toda la provincia en el marco del Plan Mi Lote.

Salta 21/10/2020

loteo

Carral señaló que el 40% de los mismos van a ser en la Capital y el 60% en el interior, e indicó están "trabajando mucho en identificar cuáles son los lotes urbanizables propios de la provincia y cuales se están trabajando para intercambiar con Nación y trabajar con los municipios".

"La necesidad está clara. En los últimos 5 años no se han organizado loteos sociales en la provincia. El último loteo que se hizo es en el Barrio Los Paraísos, que está ubicado en Cerrillos" afirmó y agregó que “el gobierno de Macri se desentendió y esto hizo crecer la demanda habitacional en un porcentaje de aproximadamente 12% por año”.

En referencia al asentamiento de Parque La Vega, el secretario de Tierras y Bienes del Estado aseguró que hubo una intencionalidad política porque “de la noche a la mañana aparecieron más de 500 familias instaladas en un predio”.

El funcionario explicó que en esos terrenos “no se podían asentar porque por debajo del predio pasa un canal de desagüe de la zona y una pequeña parte que era habitable estaba prevista para armar un centro de salud para todos los barrios de la zona”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail