Salta lanzó un plan de contingencia contra el dengue

El Gobierno provincial inicia un plan de contingencia contra el dengue y en este sentido la directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, señaló que “iniciamos un plan de contingencia contra el dengue. Hemos conformado una comisión entre el Ministerio de Salud Pública, el Programa Nacional de Control de Vectores y los municipios de la Provincia”, explicó.

Salta 21/10/2020

Dengue1

La funcionaria además dijo que este plan se adecúa a la realidad epidemiológica de cada localidad, teniendo en cuenta las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Respecto a los trabajos en la ciudad de Salta, Acevedo indicó que “los operarios se están capacitando para iniciar las tareas de descacharrado en los próximos días y desde el Programa de Control de Vectores de la Nación se realiza la vigilancia entomológica con ovitrampas, que constituyen otra medida de prevención contra el dengue”.

Las ovitrampas son recipientes, de color negro, donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos, que crecen hasta convertirse en larvas, pupas y mosquitos adultos. En su interior, los frascos contienen tela, sustrato de papel, o baja lengua. 

Desde el Ministerio de Salud Pública se trabajará junto a los municipios para coordinar tareas en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Te puede interesar
GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail