Vecinos se organizan para combatir los casos de Covid 19 en la zona este

Vecinos Unidos se autodenominó el sector de personas que viven en la zona este y movilizados por el aumento de casos de Covid 19 empezaron a trabajar en desinfecciones y lograron que se realicen testeos del Plan Detectar.

Salta 21/10/2020

f1d408fc-158b-4ff9-9f16-32a7c11782c2
f1d408fc-158b-4ff9-9f16-32a7c11782c2

Por Aries, Juan Carlos Comparada, uno de los integrantes de Vecinos Unidos, detalló que salieron con un grupo de jóvenes a realiza desinfecciones por la cantidad de casos positivos de coronavirus y ante la falta de aplicación de los protocolos de seguridad por parte de algunas personas.

Reconoció que hay mucha gente que no se concientizaba y no respetaba las medidas sanitarias, chicos jugando en la calle “como si nada”, entre otras situaciones propensas para el contagio.

Ante la situación, resolvieron desinfectar domicilios de los pacientes que fueron diagnosticados con al virus.

Realizaron una manifestación para pedir que se apliquen testeos en la zona, y en el día de hoy se desarrolló el Plan Detectar. 

Sin embargo, cuestionó que solamente se apliquen 100 dosis, para un conglomerado de barrios que superan los 6 mil vecinos.

“Para mi esto es una vergüenza y estamos jugando con vidas”, señaló el integrante de Vecinos Unidos.

Destacó también el acompañamiento que tuvieron por parte de los Bomberos Voluntarios con quienes se organizaron para realizar la desinfección en viviendas de vecinos con coronavirus.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail