Obras sociales: Piden ser inteligentes para generar canales de atención

El extitular del IPS Salta, Martín Baccaro, consideró necesario ser inteligentes para generar canales de atención articulados entre Gobierno y privados, para atender a los pacientes en época de pandemia.

Salud 21/10/2020

Martin Baccaro

En diálogo con Pasaron Cosas, Baccaro señaló que se registran diferentes situaciones en el sector de las obras sociales, como por ejemplo en las nacionales y sindicales a las que Nación les bajó la recaudación porque empleados no hicieron los aportes a tiempo.

Respecto a la obra social provincial, sostuvo que no le faltaron recursos porque la Provincia sumó todo lo que tiene que ver con aportes y contribuciones. 

Explicó que diferentes situaciones se da con las prepagas que tuvieron una caída de la recaudación, por lo que si la situación financiera no era buena antes hoy no es mejor.

Para Baccaro hay que comenzar a diseñar programas para abordar las enfermedades crónicas en estos días se pandemia por el riesgo que esto implica.

Por esta razón, pidió ser inteligentes y así como hicieron en otros lugares, generar canales de atención para pacientes Covid y sin Covid, articulándolo entre el Estado y privados.

De esta forma advirtió sobre la necesidad de poner la atención en la calidad de vida de la gente, por las consecuencias y daños permanentes que se pueden generar en los pacientes en el actual contexto.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail