La libre circulación para recuperados de Covid-19 quedará en manos del COE

Tras un extenso debate, la Cámara de Diputados de Salta aprobó una declaración dirigida al Poder Ejecutivo provincial, viendo con agrado que analice la posibilidad de exceptuar del cumplimiento de ciertas medidas de restricción dispuestas en el marco del ASPO, a los pacientes recuperados que cursaron la enfermedad de Covid-19 y cuenten con certificado de alta médica oficial.

Política 20/10/2020

coe septiembre

El proyecto, de autoría del diputado Mario Moreno, había sido presentado inicialmente como de ley, pero tanto el análisis en comisiones como el tratamiento en la sesión, lo reconvirtió.

En su contenido, se pide al COE provincial que determine cuáles serán las excepciones para los pacientes recuperados.

A pesar de haberse anticipado que se pondría a votación una declaración, hubo divergencias sobre la inconveniencia de la misma debido a que la dinámica plantea cambios frecuentes en las medidas de prevención.

Por tal motivo, la declaración se aprobó con la abstención de los diputados Manuel Godoy, Carlos Zapata, Julio Moreno, Ramón Villa, Iván Mizzau, Amelia Acosta, Isabel De Vita, Ana Córdoba, Franco Hernández Berni, Antonio Hoyos, Jorgelina Juárez, Alejandra Navarro, Gladys Paredes, Sergio Cisneros y Héctor Chibán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail