Luego del corte de luz, la Sirio Libanesa lanza un bingo para regularizar sus finanzas

Por deudas acumuladas, la sede de San Martín 673 se quedó sin suministro eléctrico y – por Aries – su comisión directiva explicó la difícil situación que atraviesan a raíz de la pandemia. Adelantaron que, junto a las sociedades Italiana y Española, lanzarán el Bingo de las Colectividades.

Salta 20/10/2020

sirio_libanesa

“Veníamos mal el año pasado y la pandemia terminó de darnos el golpe”, indicó Esteban Dagún, presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta y explicó que el hecho de haber tenido sus puertas cerradas – más las cuarentenas obligatorias para la sociedad en su conjunto – configuraron un cuadro cruento para clubes y asociaciones en general.

No obstante, el dirigente auguró que saldrán de esta situación en breve y que el corte del suministro eléctrico fue solo un “traspié”; sucede que la sede de calle San Martín 673 permaneció cerrada desde marzo y, consecuentemente, no recibió ingreso alguno. Sin embargo – advirtió – los costos fijos de la sede se mantuvieron durante estos meses.

Según Dagún, en la Unión decidieron priorizar el salario de los trabajadores, por lo que las deudas se fueron acumulando.

Respecto al corte del servicio de luz, el presidente adelantó que esperan esta semana recibir el plan de pago acordado con la empresa y que el suministro se restablecerá a la brevedad.

La situación económica descripta – relató Dagún – es común entre las asociaciones deportivas o de fomento, tal el caso de la Sociedad Española y de la Italiana. De hecho, para hacerle frente, decidieron – junto a la Unión Sirio Libanesa – lanzar un bingo este próximo 15 de noviembre.

“Lanzamos el Gran Bingo de las Colectividades”, describió el referente y añadió que podrá encontrarse a $500 en las sedes mencionadas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail