Vecinos de Orán recurrieron a la Justicia para que los dejen entrar a Salta

Presentaron un recurso de amparo para que los requerimientos no sean demasiado rígidos y se pueda ingresar sin sobresaltos.

Judiciales 20/10/2020

73477-la-provincia-implemento-nuevos-requisitos-para-ingresar-a-salta

Un grupo de vecinos, al principio 30 finalmente 600, firmaron un amparo colectivo presentado en el Poder Judicial para que los dejen ingresar a la capital salteña sin todas las restricciones que pesan sobre los no residentes.

La acción tiene como pretensión hacer cesar la restricción de ingreso a la ciudad de Salta solicitando se permita a todos los habitantes del departamento Orán transitar por todo el territorio y acceder a la Capital sin otro requisito que no sea el de acreditar identidad, tomar temperatura corporal, control de oxímetro de pulso y observar los protocolos sanitarios vigentes de lavado de manos, uso de tapabocas o barbijo y distanciamiento.

“En Orán necesitamos, dependemos, de Salta Capital, como muchos de ahí necesitan de Buenos Aires” explicó por Aries, Silvia Sabag, una exdiputada provincial y vecina firmante.

“Los tratamientos oncológicos deben ir sí o sí a Salta, acá hay gente que murió” relató la exlegisladora y agregó que nadie que esté enfermo con Covid 19 se “banca” cuatro horas de viaje con 50º.

“Si Orán y Salta están con iguales condiciones de transmisión comunitaria, no entendemos las razones por las que no dejen ingresar a la Capital”, agregó Sabag.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail