Estaba preso por robo, en la cárcel violó a uno y mató a otro

Jorge Gabriel Flores fue condenado en un juicio abreviado a la pena de ocho años y seis meses de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de Alfredo César Luciano Guedilla.

Policiales 20/10/2020

penal-20villa-20las-20rosas

Jorge Gabriel Flores estaba preso en el penal por robo. Al tiempo de permanecer detenido, abusó sexualmente de un compañero, por lo que ganó otra condena de seis años y medio luego de ser encontrado culpable del delito de abuso gravemente ultrajante.

El tiempo de condena, sin embargo, siguió aumentando por el asesinato de otro recluso.

El hecho por el cual resultó condenado Flores ocurrió en noviembre del año pasado, en el Pabellón “E” de la Unidad Carcelaria 1. El acusado y la víctima se encontraban a la altura de los baños y protagonizaron una gresca munidos de elementos contundentes (palos y un arpón). Alfredo César Luciano Guedilla resultó lesionado en la zona del tórax y fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde se produjo su deceso por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

El imputado fue declarado reincidente por primera vez. La pena fue unificada con otra anterior impuesta contra Flores por la Sala VI del Tribunal de Juicio en el monto único de catorce años y seis meses de prisión.

Se dispuso que el condenado reciba tratamiento psicoterapéutico en el ámbito del penal por sus adicciones y que se le realice examen médico y extracción de material genético.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail