El próximo jueves vuelven los vuelos regulares: cuál es el primer destino confirmado

Aerolíneas dio a conocer su cronograma para el regreso del sector con seis destinos de cabotaje distintos para el primer día

Argentina 20/10/2020

NVKSLAZHJZCMXNKBDFZXDBI4TA

Luego de la resolución del Ministerio de Transporte donde se autorizó la reanudación de los vuelos regulares domésticos, la empresa Aerolíneas Argentinas confirmó cuál será su cronograma de vuelos durante octubre. Arrancarán a partir del próximo jueves, con salidas desde Ezeiza, ya que el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires está cerrado por obras de mejoras y ampliación.

El reinicio progresivo de las operaciones de la compañía comenzará el jueves 22: el primer vuelo regular programado para ese día partirá desde Ezeiza con destino a Jujuy. Luego, habrá partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.

El primer vuelo regular programado para ese día partirá desde Ezeiza con destino a Jujuy. Luego, habrá partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia

El viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada, según anticipó la compañía. Las frecuencias diarias también se irán incrementando paulatinamente y en función de la demanda.

Con todo, los vuelos estarán sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales, que los pueden deshabilitar en función de la situación sanitaria. Y no están habilitados para realizar turismo: solo podrán viajar trabajadores esenciales con permiso de circulación o quienes obtengan autorización por tratamientos médicos, reunificaciones familiares o motivos laborales.

Durante los meses en los que estuvieron vigentes las restricciones a las operaciones regulares –que se mantenían suspendidas desde marzo pasado– Aerolíneas Argentinas operó vuelos bajo la modalidad “especial” con protocolos de seguridad para evitar los contagios.

El resto de las empresas –Flybondi y JetSmart– aún están esperando la confirmación oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre los destinos a los que estarán habilitadas para viajar. Luego, presentarán sus cronogramas. Estas compañías tendrán salidas desde el aeropuerto de El Palomar.

Flybondi prevé comenzar a operar en forma regular a partir del 26 de octubre y su intención es mantener todos los destinos domésticos con base en El Palomar
 
En el caso de Flybondi, la empresa prevé comenzar a operar en forma regular a partir del 26 de octubre y su intención es mantener todos los destinos domésticos con base en El Palomar en la primera etapa, pero con una operación reducida de frecuencias en función de las restricciones que rigen para los pasajeros.

La semana pasada, a través de la Resolución Nº 304/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANAC fijó los requisitos para que las empresas aéreas nacionales puedan reanudar sus operaciones. El organismo es el encargado de autorizar las operaciones, con la conformidad de los gobernadores.

Para poder viajar, los pasajeros deberán contar con el Certificado Único Habilitante para circulación Emergencia COVID-19. La autoridad aeronáutica estableció que las líneas aéreas deberán verificar este requisito para poder transportar pasajeros.

Además se indica que en ningún caso podrán circular las personas que tengan la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, ni quienes deban cumplir aislamiento obligatorio. Como medida complementaria para poder asegurar la trazabilidad de los pasajeros, y para el caso en el que sea requerido por motivos sanitarios, las líneas aéreas deberán conservar por el plazo de tres meses el listado de pasajeros con su ubicación, para su provisión a las autoridades que lo soliciten.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail