Ustarez instó a Diputados a impulsar el 82% para el personal de Salud fallecido

El dirigente médico Justino Ustarez consideró que, si los legisladores quieren honrar a los “héroes de la pandemia”, deberían impulsar una ley que otorgue el 82% al personal sanitario fallecido, así como contención económica para sus deudos.

Política 20/10/2020

foto-ilustrativa-archivo-la-gaceta-144500-182238

Por Aries, Justino Ustarez, actual concejal de Cerrillos e histórico dirigente de la sanidad en la provincia, informó que en las últimas protestas del sector se pidió por mejores condiciones laborales para quienes día a día se enfrentan a la pandemia.

En este sentido, el dirigente consideró que uno de los puntos más importantes es el pedido hacia los legisladores provinciales para que impulsen una ley de contención a las familias del ámbito sanitario que perdieron integrantes en la contingencia.

“Los escucho en la Cámara hablar de ‘los héroes de la pandemia’, bueno, lo correcto sería que se le otorgue el 82% a los profesionales médicos que no estaban en planta permanente y fallecieron”, describió.

La medida debería alcanzar a la familia completa, según indicó Ustares, dado que en la mayoría de los casos los fallecidos eran jefes o jefas de hogar. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail