Bettina Romero rechazó la creación del Parque del Otoño

La Municipalidad de Salta vetó el proyecto de ordenanza que proponía crear el Parque del Otoño, en la zona del ex basural camino a La Pedrera, y que se proponía en conmemoración al Bicentenario del Paso a la inmortalidad de Don Martín Miguel de Güemes. 

Salta 20/10/2020

parque del otoño parte 1

Por Aries, la concejal autora del proyecto, Paula Benavides, reconoció que los tomó por sorpresa la vetó porque la iniciativa aprobada por unanimidad fue conversada y consensuada con autoridades municipales. 

Benavides aseguró que el veto de la Intendenta se centró en una denominación y no en lo positivo que tenía el proyecto, que comprendía un nuevo circuito recreativo y turístico para la ciudad.

La resolución de la Municipalidad señala que la denominación de cambiar de “Parque Natural” a “Reserva Natural y usos múltiples”, no encuadraba en el PIDUA.

“Quiero pensar que esto no se trata de buscarle el pelo al huevo y que realmente hay una intención del Ejecutivo que esté bien catalogado”, expresó Benavides.

Adelantó que ahora queda insistir en la sanción de la ordenanza o aggiornar un nuevo proyecto a lo que plantea el Ejecutivo Municipal.

Por último, Benavides aseguró que ya ha sucedido con otras ordenanzas que la Municipalidad de Salta las vetaba y luego enviaba proyectos idénticos para que sean tratados en el Concejo.



Parque del Otoño

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail