Proponen que recuperados de covid puedan circular por la provincia

El diputado Mario Moreno, autor del proyecto de declaración, explicó que la intención es aportar a la recuperación de la economía. Según la iniciativa, señaló, previa presentación de los análisis de rigor, pacientes recuperados podrían circular por la provincia durante 90 días.

Salta 20/10/2020

SALTA-COVID-600x400

Por Aries, el diputado Mario Moreno brindó detalles del proyecto de declaración que trataría esta tarde la Cámara y que prevé que los pacientes recuperados de covid-19 obtengan un permiso especial para circular por la provincia durante 90 días.

El permiso, claro, deberá ser otorgado por el Comité Operativo de Emergencia salteño, advirtió.

Indicó, además, que la medida tiene como finalidad aportar al movimiento económico ya que la circulación de personas implicará el desarrollo de más actividades.

“Queremos que la economía se reactive. Esto ya se viene implementando en varias provincias y hay en las Legislaturas de todo el país varios proyectos similares”, aseguró el diputado.

Concluyendo, Moreno explicó que fue decisión del bloque al que pertenece – Salta Tiene Futuro – presentar la iniciativa como un proyecto de declaración dado que serán los especialistas los encargados de analizar y dar el visto bueno a lo propuesto.

“Lo importante es que estos temas se pongan sobre la mesa y que se hablen”, sentenció el legislador.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail