Guaymás destacó la importancia de “bancar el 17 de Octubre”

El dirigente sindical y delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Jorge Guaymás, habló por Aries sobre la participación fragmentada del Movimiento Obrero en la conmemoración del Día de la Lealtad.

Política 19/10/2020

guaymas jorge

“Lo importante era el objetivo de bancar el 17 de Octubre con la historia que tiene que es muy importante, no se hablaba de peronismo pero fue la gente a pedir la libertad del General Perón”, dijo Guaymás y añadió que nunca desde el año 1945 el Movimiento Obrero actuó en un marco de unidad del cien por ciento.

No obstante, destacó que desde el MTA, Hugo Moyano llegó a ser Secretario General de la CGT y logró algo nunca alcanzado antes como estar durante tres mandatos al frente de la Central Obrera.

Además, indicó que hay un desafío muy importante con una situación económica muy grave dejada por el gobierno del PRO y en medio de una pandemia.

Finalmente, Guaymás recordó que algunos dirigentes sindicales decían “mi presidente Macri” en mesas sindicales y espacios legislativos. “Los respetamos por su pensamiento, pero lo triste es ver qué dicen ahora”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail