Comerciantes céntricos indignados con la mugre de las peatonales

Pasó el Día de la Madre y comerciantes de las peatonales mostraron su indignación por el estado en el que quedaron estos espacios. En este sentido, advirtieron que hay suciedad desde el inicio de la pandemia ya que, aseguraron, en todos estos meses solo dos veces se vio personal limpiando.

Salta 19/10/2020

roña_peatonal

María Eugenia, una comerciante del área centro, realizó un balance de lo sucedido durante este fin de semana, horas previas al festejo del Día de la Madre.

Explicó, entonces, que las ventas se incrementaron levemente pero que la gran cantidad de manteros en las peatonales constituyeron un inconveniente; la gente, buscando precios, se volcó a la compra de mercadería ilegal, señaló.

“De tener el centro vallado pasamos a tener una zona liberada. Teníamos percheros por toda la peatonal, mucha roña y cero control”, aseguró la comerciante.

La situación se complejiza si se tiene en cuenta que estos espacios no son higienizados desde el principio de la pandemia, resaltó María. Dijo que en estos siete meses solo dos veces pudo observar a operarios limpiando las peatonales cuando, en la anterior gestión, todos los viernes por la noche podían observarse estas tareas.

“La verdad que a esta intendencia le falta mucha higiene. Los viernes uno veía los camiones hidrantes, bueno, ahora la caca de paloma abunda. Necesitamos que vengan a tirar agua aunque sea”, finalizó la mujer.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail