Sáenz afirma que ayer en la ciudad parecía que no pasaba nada y advierte que se pone en riesgo el sistema de salud

El gobernador Gustavo Sáenz, aseguró que con las inversiones que viene realizando el Gobierno de la Provincia se ha logrado estabilizar el sistema sanitario, pero ayer recorrió la ciudad y parecía que “aquí no está pasando nada”.

Salta 19/10/2020

d3efc818-f488-448f-a5e8-107e51dbc0f1

El mandatario salteño señaló que se está viviendo uno de los momentos más difíciles de la pandemia y realmente no vio una responsabilidad individual importante a través de la cual la gente entienda lo que está pasando.

Durante la presentación de obras a realizarse en hospitales de Tartagal, Orán y Joaquín V González, Sáenz consideró que el relajamiento e irresponsabilidad ponen a todo un sistema sanitario en peligro.

Por esta razón, pidió darse cuenta que hay una cantidad de gente está dejando su vida para cuidar de la nuestra, como médicos, enfermedad, y otros sufriendo por la pérdida de un ser querido.

En este sentido, agregó que “flexibilizar significa mayor responsabilidad”, cuidarnos entre todos.

Pidió que en homenaje a aquellos que ya no están, a aquellos que están peleando en alguna cama de terapia con respirador, en homenaje a los familiares que lloran la pérdida de un ser querido, nos cuidemos, y cuidemos a todos los salteños.

“Esto está lejos de terminar”, expresó Sáenz, pero “tengan en claro que todo lo que se hace y se hizo es fortalecer el sistema Publio de nuestra querida salud, para eso tuvimos que hacer un gran esfuerzo.

Destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional a la Provincia con fondos de ATN, Fondo Fiduciario, y que todo lo recibido e invertido “está ahí y puede verse”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail