Santos Jacinto Dávalos: “El peronismo se unió sin unidad; se juntó”

Por Aries, el dirigente peronista analizó las alternativas del Día de la Lealtad, el sábado pasado, y consideró que, más allá de las movilizaciones masivas, el peronismo no logró unidad. Señaló el rol de Hugo Moyano y de la vicepresidente Cristina Kirchner en el entramado político para la ocasión.

Política 19/10/2020

7fb89eef2ff26e227df39f910e88b5e4_MAIN

“El peronismo se unió sin unidad, es decir, se junto”, disparó Santos Jacinto Dávalos y consideró que, sin dudas, Hugo Moyano marcó la cancha a la dirigencia política propiciando una masiva movilización motorizada y, luego, dirigiéndose a la población haciéndole saber de su apoyo a la gestión Fernández-Fernández; “dijo ‘aquí estoy yo y sin mí no hay acuerdo’, es decir, le marcó la cancha al gobierno y a la CGT”, completó.

En tanto, el dirigente señaló que la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner  y no de la Vicepresidenta fue también un gesto para mostrar que siguen presentes en el entramado político actual.

Sobre la ex mandataria, Dávalos indicó que actualmente cuenta con una base firme de entre 25% y 30% de votos y que no existe dirigente sindical o político que hoy logre concentrar tal caudal.

El aspecto descripto – continuó el dirigente – significa un inconveniente para la unidad del peronismo en su totalidad ya que esta acción, por la representatividad que tiene la Vicepresidenta, queda sujeta a su voluntad. 

“Dificulta todo; si ella quiere unidad, la hay; si ella quiere que no haya consenso con otros partidos políticos, no hay consenso”, sentenció Dávalos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail